CARMEN, TUTORA MODELO
Y es que Carmen tiene todas las cualidades que un tutor debe poseer.
Ella es empática y respetuosa,se preocupa y tiene en cuenta la situación específica de cada alumno para poder ayudarle en su desarrollo personal e intelectual; mantiene un perfecto equilibrio entre ser exigente pero no autoritaria porque para imponer autoridad no hace falta ser autoritario. Es accesible y amable tanto con sus alumnos, como con los familiares de éstos y, también, con sus compañeros. Carmen se muestra segura de sí misma, paciente y madura. Se implica en su trabajo y es responsable. Todos saben de su faceta apasionada, creativa e innovadora, cualidades muy necesarias en esta profesión, sin pasiónes complicado transmitira los alumnos interéspor las asignaturas y tenemos que innovar nuevas formas de presentárselo, ser creativos para que les resulte atractivo. Colabora sin problemas y tiene una gran capacidad conciliadora. Además, Carmen es objetiva y equitativa, en el aula es justa , pero sabe que a nivel individual la equidad es muy importante.
Estoy totalmente de acuerdo con la importancia de poseer las cualidades necesarias para ser un buen tutor. Debemos crear una atmósfera de respeto y trabajo dentro y fuera del aula. Tanto los padres, como los alumnos como los compañeros tienen que saber que estamos ahí para ayudar, para crecer, para aprender... Es nuestra labor como docentes conseguir el mejor resultado de nuestros alumnos así como motivarlos y buscar diferentes medios para llegar a todos ellos. Como dijo Benjamin Franklin "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" .
ResponderEliminarHola divirtiendomeconolaya! que bien resume esta frase de Benjamin Franklin la cuasa y efecto de la educación. No podemos dedicarnos únicamente a "soltar el rollo" sin más.
Eliminar