Mamá, quiero ser piloto
Este domingo se ha celebrado un Campeonato Social de karting en Castilla y León. En este campeonato Participan concursantes desde 5 años.
En estos campeonatos los concursantes vienen el sábado para poder entrenar durante todo el día y el domingo se celebran las carreras.
En ellos se aprenden y fomentan valores tan importantes como la amistad, el compañerismo, la competitividad limpia y el respeto al rival en un deporte individual. Así como el respeto a través del diálogo a una autoridad jerárquicamente organizada. Los concursantes deben leer los reglamentos para la competición (competencia lingüística), sumar sus puntos y restar las sanciones (competencia matemática), calcular la trazadas que pueden realizar, la velocidad y el momento preciso de frenar (conocimientos de física), saber cuando tienen q acercarse al volante, alejarse o “tomarse" para mejorar la aerodinámica.
Esta es otra manera de que los niños y adolescentes pueden poner en práctica los conocimientos aprendidos en el colegio sin necesidad de deberes extras para el fin de semana.
Un gran trabajo , muy bien hecho, un saludo
ResponderEliminarGracias Javier! La verdad es que los concursantes se merecen un reconocimiento porque ellos también nos enseñan y se esfuerzan mucho
EliminarAhi está el futuro del automovilismo. Un aplauso para los chavales!!!
ResponderEliminarY muy merecido! 👏👏👏👏
EliminarUna aproximación muy innovadora al karting desde un punto de vista pedagógico o a la enseñanza en conocimientos y valores desde el automovilismo
ResponderEliminarSe habla poco de esta manera de aprender y/o de desarrollar lo aprendido y, lo cierto, es que si los niños ven que lo que les enseñan en la escuela tiene una aplicación en sus hobbies estarán más motivados.
Eliminar